Agentes del Desarrollo
Buscá una propiedadAcceso clientesContacto

Contacto: +54 (341) 446 9000

San Luis 470, 4° piso, Edificio Altamira
info@arpini.com.ar

Buscanos en las Redes Sociales!




Novedades

Parque Ind. SAN LORENZO Abre nueva oportunidad de inversión

abril 2021


En las próximas semanas, la desarrolladora del proyecto tiene previsto lanzar la pre-venta de una cantidad determinada de m2 a precios muy convenientes, en pesos, tomando como referencia el valor del dólar oficial.

Como es de público conocimiento, la gran mayoría de las operaciones inmobiliarias se hacen en dólares (billete o tomando como referencia algún tipo de cambio alternativo).

Esto ha hecho, que en los últimos tiempos, los inmuebles en general, pero el suelo industrial en particular, se haya encarecido o haya incrementado notoriamente su valor, por lo que se ha hecho prácticamente inaccesibles para la gran mayoría de las empresas e industrias que tienen sus ingresos y ganancias en pesos.

Por este motivo el Parque Industrial San Lorenzo está preparando una propuesta muy conveniente para las empresas y las industrias que se quedaron afuera de la primera etapa del proyecto.

La idea de los desarrolladores es tomar como referencia los valores de mercado (en dólares) y ofrecerlos a los interesados al mismo precio, pero al DÓLAR OFICIAL (dólar BNA), con el beneficio extra de poder abonar el lote en PESOS y EN CUOTAS, SIN INTERESES (ajustados por CAC).

De esta manera, con un esquema similar al de un edificio “en pozo” se logra transferir un beneficio que habitualmente queda en manos de los grandes inversores, hacia los nuevos propietarios industriales.

El Parque Industrial San Lorenzo se encuentra totalmente operativo y con todos los servicios necesarios para que las empresas industriales o logísticas puedan instalarse de forma inmediata.

Además de contar con los beneficios que implica estar bajo la órbita de un parque industrial reconocido (por la Provincia de Santa Fe) e inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi), las empresas industriales que se instalan cuentan con beneficios impositivostarifarios y la bonificación de tasa de hasta el 50% para las MiPyMEs.

Inversión pensada para todos

En un contexto donde los inversores inmobiliarios están en búsqueda de alternativas más rentables, aparecen oportunidades en otros nichos de mercado. Tal es el caso de los Parques Industriales.

Desde hace algún tiempo, el inversor tradicional, que habitualmente se volcaba a la compra de departamentos para alquiler, está migrando sus inversiones a alternativas más rentables y seguras, entre ellas, las que se pueden realizar dentro de los parques industriales, básicamente de dos maneras: la primera de ellas, la compra de tierra, en donde es muy poco frecuente que aparezcan oportunidades a precios convenientes en pesos y al tipo de cambio oficial, como en este caso, y la segunda, la construcción de naves industriales dentro de un parque industrial para su posterior alquiler. La rentabilidad que tiene el alquiler de una nave industrial por lo general triplica o cuadriplica la que suelen tener los departamentos, y además cuenta con la ventaja de que tiene muchas menos regulaciones y requiere menos intervención de los propietarios a la hora atender reclamos o de realizar mantenimiento y mejoras.

Todo ello, sumado a que los costos de construcción de una nave industrial se encuentran en un piso histórico.

Pero en esa búsqueda, las empresas y los inversores se topan con un grave problema: la escasez de lotes con servicios e infraestructura adecuada, y el Parque Industrial San Lorenzo tiene todo eso resuelto.

 El lugar indicado.

El Parque Industrial San Lorenzo se encuentra a 10 minutos de Rosario, sobre la Autopista Rosario – Santa Fe y se ingresa en forma directa por el acceso norte de San Lorenzo. En su totalidad, el proyecto cuenta con 150 hectáreas y está dividido en tres sectores: industrial, logístico y tecnológico. Los dos primeros presentan lotes de 1.250 a 20.000 m2. En tanto, el tecnológico está pensado exclusivamente para empresas de investigación y desarrollo y cuenta con ubicación preferencial dentro del predio. Además el Parque tiene proyectado un desvío ferroviario con playa de maniobras para actividades logísticas multimodales.

Entre los servicios de los que dispone el emprendimiento se puede enumerar: seguridad las 24 hs., calles de hormigón de alta resistencia, energía eléctrica en media y baja tensión, gas natural industrial, iluminación LED, desagües pluviales, red de agua, red de efluenes cloacales y planta de tratamiento. 

Fuente: La Capital

CONTACTO

54 (341) 446 9000

San Luis 470, 4º Piso. Ed. Altamira
info@arpini.com.ar

Estos internos pueden ser de utilidad

División industrial: int 132

Consulta de pendientes: int 134

Proveedores: int 134

Renegociaciones de contratos: int 133