Agentes del Desarrollo
Buscá una propiedadAcceso clientesContacto

Contacto: +54 (341) 446 9000

San Luis 470, 4° piso, Edificio Altamira
info@arpini.com.ar

Buscanos en las Redes Sociales!




Actualidad

Parque Industrial San Lorenzo

octubre 2018


El Parque Industrial de San Lorenzo se convertirá hoy en el primer emprendimiento privado de este tipo del Gran Rosario en ingresar al Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi) y en el cuarto a nivel provincial. El director de Parques Industriales del Ministerio de Producción de la Nación, Horacio Lamberti, entregará esta mañana la certificación.

El propio Lamberti confirmó a ON24 que actualmente figuran en el Renpi los parques privados de Armstrong, Esperanza y Venado Tuerto (aunque este último no lo ha renovado), además de 42 parques más de Santa Fe de carácter público o mixtos. “Vamos a ser uno de los pocos parques privados de la provincia con este reconocimiento y el único de la región metropolitana de Rosario”, afirmó Alessio a este medio. “Nos posiciona en otro nivel”, subrayó.

“Esta certificación les genera una plusvalía, porque cuando aparece alguna empresa nacional o internacional interesada en instalarse en parques industriales, nosotros recomendamos los que tenemos registrados”, explicó, en tanto, Lamberti.

Además, el funcionario destacó que esta habilitación les permite a las empresas que se radican en estas áreas poder acceder a líneas de crédito subsidiadas del BICE (al 24%) para la construcción de sus naves o ampliaciones de las mismas. Si bien actualmente esta financiación no está vigente porque los cupos se terminaron días atrás, Lamberti indicó que aspiran a renovarlas con el próximo presupuesto que se le asigne.

Por otra parte, señaló que le llegan varias consultas de empresas nacionales, principalmente, que quieren instalarse en Santa Fe, que “es la provincia que tiene más parques, después de Buenos Aires”: 45 en total, aunque algunos tienen la factibilidad, no el registro definitivo. “Creo que el desarrollo de parques industriales en una zona como la de Santa Fe es absolutamente posible y necesario”, sostuvo Lamberti.

Por su parte, Alessio aseguró que “cumplimos con todos los requisitos que pide Nación para estar en el Renpi”, y en ese sentido, detalló que las principales exigencias para tal fin son ser un parque industrial reconocido oficialmente por la provincia, tener plano de mensura aprobado como PH especial y contar con el certificado de aptitud hídrica o de no inundación.

EL PARQUE DE SAN LORENZO
Se trata de un desarrollo con más de 1.000.000 de m2 estratégicamente ubicados sobre Autopista Rosario- Santa Fe, y divididos en tres sectores (industrial, tecnológico y logístico). El logístico y el industrial presentan lotes de 1.250 a 20.000 m2 con acceso directo a la Autopista Rosario – Santa Fe, y desvío ferroviario con playa de maniobras para actividades logísticas multimodales. En tanto, el tecnológico está pensado exclusivamente para empresas de investigación y desarrollo, y cuentan con ubicación preferencial dentro del predio.

Alessio confirmó que actualmente son 34 las empresas fichadas para radicarse allí, por lo que más de un 90% de los lotes ya fue comercializado. De ellas, 6 han levantado sus naves y 4 están próximas a hacerlo en el corto plazo. “Las empresas que tenían programado comenzar a construir sus naves industriales lo hicieron y aquellas que estaban en duda optaron por esperar debido al contexto económico, en el que la gente está bastante reacia a tomar decisiones de inversión”, aseveró el empresario.

Fuente: ON24

CONTACTO

54 (341) 446 9000

San Luis 470, 4º Piso. Ed. Altamira
info@arpini.com.ar

Estos internos pueden ser de utilidad

División industrial: int 132

Consulta de pendientes: int 134

Proveedores: int 134

Renegociaciones de contratos: int 133