Agentes del Desarrollo
Buscá una propiedadAcceso clientesContacto

Contacto: +54 (341) 446 9000

San Luis 470, 4° piso, Edificio Altamira
info@arpini.com.ar

Buscanos en las Redes Sociales!




Actualidad

Cambio de estrategia contra las inmobiliarias fuera de regla

enero 2016


Luego de una primera embestida contra todas, el Colegio de Corredores Inmobiliarios armó un equipo de 12 abogados para analizar caso por caso.

El Colegio de Corredores Inmobiliarios encara una segunda etapa en pos de hacer cumplir la normativa que obliga a todas las inmobiliarias a matricularse para poder operar. Para eso conformó un equipo con 12 abogados -también corredores- que analizan caso por caso irregularidades, a fin de terminar con el ejercicio ilegal de la profesión. En la mira está una franquicia internacional que tiene a dos tercios de sus franquiciados fuera de regla.

“La primera etapa fue una avanzada masiva contra las inmobiliarias que no estaban matriculadas, esta segunda -encarada por la nueva gestión- pretendemos que sea más selectiva, porque hay casos en los que se puede acordar antes de clausurar”, manifestó Julio Farah, flamante titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la zona sur de la provincia.

Farah indicó que muchos martilleros no se matricularon en el Colegio de Corredores no por mala fe, sino por una expresa recomendación del Colegio de Martilleros. “Ahí hubo un mal asesoramiento, que generó muchos juicios, pero sino hoy varios de ellos estarían afiliados con nosotros, y no habría problemas”, explicó y agregó que en situaciones como estas es mejor analizarlas con más detalle antes de tomar decisiones drásticas como la clausura.

“Distinto es el caso de aquellos que decididamente optaron por trabajar con gente no matriculada, como es el caso de una franquicia internacional que de los 60 franquiciados que tenía en la zona, entre 35 y 40 no están matriculados”, disparó en diálogo con punto biz. La reconocida marca, de la cual Farah prefirió mantener el nombre en reserva, hace continuamente publicidades en televisión, y promete “tener tu negocio inmobiliario en tres días”, cuando la normativa establece una capacitación mucho más amplia para la acreditación.

“Ya hay cuatro denuncias presentadas al Tribunal de Ética contra los franquiciados, pero también iremos contra la franquicia que otorga la licencia de esa manera y finalmente haremos otra presentación por el ejercicio ilegal de la profesión”, sostuvo y agregó que las últimas dos denuncias son de tipo penal, para lo cual ya tienen asignado el estudio del ex ministro de Justicia, Héctor Superti.

 Mientras tanto un equipo de 12 abogados, que también son corredores inmobiliarios, se encuentra haciendo un diagnóstico de la situación de cada localidad. “Hay algunas como Villa Gobernador Gálvez en las que logramos la matriculación de todas las inmobiliarias, pero hay otras como Pueblo Esther en las que los pocos matriculados que había se dieron de baja, porque la gran mayoría trabajaba sin problemas por fuera de la ley”, indicó Farah.

“El primer gobierno encaró todo uniformemente, nosotros lo haremos selectivamente para darle tratamiento diferencial. En breve tendremos encuentros con las autoridades de cada municipio para interiorizarlos sobre el asunto y trabajar en conjunto”, cerró el titular del Colegio.

22.01.2016 05:00 | Fuente: punto biz |

CONTACTO

54 (341) 446 9000

San Luis 470, 4º Piso. Ed. Altamira
info@arpini.com.ar

Estos internos pueden ser de utilidad

División industrial: int 132

Consulta de pendientes: int 134

Proveedores: int 134

Renegociaciones de contratos: int 133